Los días que corren, corren mal. Portugal y el resto PIIGS se hunden sin parar y en caída libre con la ayuda de la Bestia. Somos amigos en desgracia y son desgracias bien calculadas.
Caer acompañado es siempre más estimulante que caer solito, decía Newton.
El Conejo para facilitar el crecimiento del producto bruto interno ha hablado con Dios. Y como sabemos que lo bruto es una de las cosas que más crece con la crisis, nos quedamos tranquilos cayendo, mientras, entre zanahoria y zanahoria, escuchamos el chamuyo del Conejo con sus soluciones, milagros y otras hechicerías.
En un acto difícil para la mayoría de los humanos el Conejo con pasos certeros ha negociado con la Sagrada Divinidad para que el crecimiento económico del país se acelere gracias a la supresión de feriados cristianos. Un plan simple, improbable, ilógico; pero simple y aprobado de buena fe por la Santa Sede.
Dios, abierto a negocios ha sabido entender que por unos años la tradición cristiana puede suspender sus celebraciones a cambio de buena producción. Producción que beneficiará a cristianos, judíos y humanos en general, (incluso gatos y serpientes!) que profesen cualquier religión.
Como consecuencia de este acuerdo Notorius Ribeiro, pensador oficialista profesional, sugiere que se suspenda la Navidad por 5 años de modo que en esos 5 días de trabajo Portugal pueda traducir este esfuerzo en 190.000 millones de euros para ayudar a pagar la deuda más rápidamente. Y ya en 2018, para compensar, podríamos tener 2 o 3 Navidades por año! Dependiendo, obviamente, de nuestro natural entusiasmo por los milagros.
El Conejo impresionado con esta idea dijo: “no hay nada como la cristiana honestidad, gente como Notorius Ribeiro con un pensamiento positivo nos trae soluciones irreales para el mundo real o soluciones reales para nuestro mundo irreal, pues en la Europa del Euro vale todo, menos el euro.”
Dios que sabe que el dinero es una fuente de progreso, confia que la lógica de la usura traerá buenos dividendos y con máquina de calcular en mano observa cómo sus siervos comandados por el Conejo organizan el gran Sacrificio del Milagro de la Recuperación Económica.
A nuestra salud y pasividad! Que hay mucho cementerio para alimentar.
Buenas noches.