Después de escuchar la Mahavisnu Orchestra con Billy Cobham, cualquier cuarteador de Pompeya se tomaba un mate y absorto con la audición de Between Nothingness and Eternity, le daba un abrazo a don Billy, una palmada a John y se iba silbando bajito Amurado.
Hoy, ayer o desde hace poco Los Vendedores de Cosas le metieron, entre otras cosas, "la bata" a unos supuestos-tangos y ya están listos para bailar en la discoteca por intrépidos jóvenes bebedores de cerveza. La sensación de moderno está cumplida, un chicle, un sombrerito medio malevo, un poquito de Red Bull y tenemos un cuadro enternecedor.
En Europa, algunos cosos dicen: Cool, viejo! Qué ritmo de lavarropas! Así da gusto!
La violencia igualadora del XXI nos escupe diariamente y hace que un supuesto-tango se parezca a 3.564.768.098 supuestas-canciones de la MTV, a 3.675.786.098 supuestos-pasodobles, y a 34,5 Ragas pero igual no hay problema, como dice el refrán: "nada se pierde, todo se le vende a los giles"
Esto no sorprende. Hace un tiempo, no sé si se acuerdan, nos vendían unos "monjes gregorianos" que cantaban Led Zeppelin y Eric Clapton. Y a muchos cosos les gustaba/gusta.
M O N J E S “C A N T A N D O” S T A I R W A Y T O H E A V E N !
Que lindo! Qué momento! Que me van a hablar de la Misa Tridentina! Eric Clapton es lo que está inn, señores!
Los monjes facturaban a lo bestia. Compraban velas, crucifijos a rolete, capas con capucha Armani, pintaban los monasterios y la felicidad llegaba a la Tierra.
Habrán existido los Monjes Malevos del Sagrado Corazón? Habrán “gregorianizado” Yira, yira, El choclo o Tortazos como cuentan las malas lenguas?
Mientras algunos facturan con nuestras deficiencias neuronales, les cuento para terminar la velada y para distraerlos de tanta locura, un poco sobre Cipriano Rodríguez, el músico mudo de la Cedofeita, un admirador de Wagner que ha incursionado por un camino diferente: desde 2007 compone utilizando ultrasonido, divide el tono en 34 partes iguales, sigue combinaciones seriales semejante a Schoenberg y ha orquestado las canciones de Madonna y Celine Dion para ser interpretada por señales de humo, porque opina que esta música suena mucho mejor sin instrumentos musicales.
Desde 2009, con un complejo de antenas, proyecta por radio-frecuencia su música en la ionósfera.
Sin éxito todavía entre los humanos, tiene la aprobación y el reconocimiento de un importante número de perros y murciélagos de la Cedofeita. Que hoy en día no es poco.
Además, me dijo que con el Tango no se mete, y un poco mas bajito, que prefiere que la bateria la toque Jack DeJohnette.
Muy buenas noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario