viernes, 7 de septiembre de 2012

Monarquías, mineros, negocios, república parlamentaria y republiquetas




A las Republiquetas Europheas de la Libertad no se les mueve ni un pelo por los muertos sudafricanos, salvo para sumar el hecho a las malas noticias de los informativos televisivos. (Esos queridos profesores de la televisión que nos adoctrinan en las mil maneras de tener miedo de vivir mientras masticamos una pata de pollo junto a nuestra familia.)


Tal vez porque están muy entretenidas en organizar nuevas guerras, y vender armas. Negocios más rentables en los días que corren, o mejor dicho, caminan, porque hoy, dada la crisis, ya no hay tanta energía como hace 5 años atrás. Éramos tan jóvenes!




Así que no distraigamos a los poderes de los negocios serios. Una mina de platino, che!.  Además,  unos muertos más hoy en día, no sensibilizan  a nadie. Una empresa con unos 28.000 empleados y cotización en la bolsa puede democráticamente deshacerse de un puñado de trabajadores que reclamen por mejoras* en las condiciones de trabajo. Como claramente debe indicar la constitución heredada de los poderes coloniales, que con  puntualidad deja una estela de muertos, siempre que sea necesario defender la Libertad, la Verdad y la Justicia. Aparte que lo hacen con altruista fin pedagógico.
Mmm, después de todo estamos hablando de platino…no? Sino pregúntenle a  Roger Phillimore.

*Los mineros reclaman un salario de 12.500 rands, 1.170 euros, más del doble de lo que actualmente ganan (unos 400 euros).
 
El Sr. Roger es el primero a la izquierda...



Dios salve a la Rheinna!

(Si quieren ver otro asunto con minas… aquí )

Buenas noches.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario