sábado, 19 de junio de 2010

Angelina, bandoneón y un perro

Es posible que alguien haya leído el Jornal Público en esta semana. Habrán notado que durante 2 días las 11 primeras páginas fueron dedicadas a esa extraña manía de persecución que unos tipos en camiseta tienen por objetos esféricos, mientras son macroscópicamente observados por multitudes.


Por un momento pensamos que este ingenioso y divertido teatro podía ser maliciosamente empleado para distraer a las poblaciones, pero por suerte, gracias a que en el siglo XXI no hay mentes maquiavélicas podemos gozar de seguridad y de la intrínseca alegría del bienestar que con altruismo los líderes nos entregan diariamente.

Pienso que para un espíritu tanguero sería también interesante encontrar 11 páginas, o tal vez 10, donde nos informen que Angelina Jolie está tomando clases de bandoneón, apasionada por el Tango argentino, después de haber visto Melodía de arrabal con Carlitos e Imperio Argentina. Angelina ya tiene un doble A y todo!



El relato nos contaría los progresos de la diva, a la que todavía le cuesta la escala de Do pero que ya toca El apache argentino apenas con unas insignificantes pifiadas en el acorde final.

Fotografías con sus hijos en fiestas familiares  bailando tanguitos vestidos de gauchitos y la infaltable foto de la gurisa Angelina, bandoneón en mano, con  Brad Pitt al lado, luciendo bombachón y espuelas de oro.

Creo que esto animaría más las cansadas hojas de los diarios, que después de una fugaz lectura sobre las crisis sociales, económicas, políticas, y las consecuentes soluciones diarias que nos ofrecen los políticos, quedan reposando en silencio en el tacho de basura más próximo.

Al día siguiente compramos otro, donde aparte de una próxima guerra mundial nos relatan las nuevas-viejas crisis, con nuevas soluciones y además en destaque de 15 páginas en un informe exclusivo nos informan que el perro de Obama ladra con entusiasmo los primeros versos de A media luz. Los vecinos aseguran que el perro dice claramente  3, 4, 8…los tangueros no estaríamos sorprendidos.



Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario