domingo, 11 de julio de 2010

Tango, átomos y milongas

Recientemente en la Plaza Colombia me encontré con mi amigo el Dr. Heriberto Frutta, el gran científico de Barracas. Me confesó abiertamente que piensa la gente del tango sabe muy poco de las propiedades de los átomos.


Nada más errado, le dije, desde que compuse la Milonga de la Electrodinámica Cuántica tengo siempre presente la relación equilibrada del antimuón y su electrón en el muonio, y para colmo dada su corta vida, (aproximadamente un microsegundo), las milongas ahora me salen lentas y cortitas. En cierto sentido vivo entristecido por la corta vida del muonio. Por eso Dr., no me diga esas cosas.

Sabe, me dijo confidenciando algo terrible, me parece que le pifiamos a la medida del protón en 4%. Va a tener que revisar su obra, me murmuró, para no asustarme mucho. Pero vea, no está totalmente confirmado, vamos a ver que pasa con el deuterio a ver si el neutrón nos bate la justa y después le digo mejor.

Azorado me tomé un agua tónica y me fui meditativo por Brandsen pateando una lata vacía de tomate que había por ahí. Mientras, pensaba que la Constante de Rydberg no es de gran importancia para una milonga. Al final la diferencia era apenas 4%.

Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario