viernes, 24 de diciembre de 2010

La verdadera historia de Papá Noel



El amante del tango Erik Olof Molestrom antropólogo, sastre y bailarín profesional, después de su divorcio, se dedicó a estudiar concienzudamente la fisonomía de la voluminosa barriga de Papá Noel, pues su interés era saber cómo alguien con sus dimensiones antropométricas podía entrar con tanta facilidad por tantas chimeneas.

Erik, vecino de papa Noel en Laponia, cuenta que el trabajo incesante del enorme ejército de enanos, muchas veces, no lo deja dormir. Este año en sus noches de desvelo escribió su libro “Papá Noel, un misterio del polo” y nos revela una realidad desconocida.

En el capítulo 6.333 nos explica: “Papá Noel nació en el polo, y pese a su buen humor es de polaridad negativa. Hasta el siglo XIX no tenía forma humana. Era electricidad acumulada en un circuito móvil que se desplazaba en el hielo polar en busca de pareja, pero la acumulación de aniones lo alejaron de los cátodos que tanto le atraían causándole graves problemas electro-emocionales. Este año cumple 234.765 años y un siglo y medio de su fase antropomórfica”“Sabes lo que pasa – le confesó Noel - yo me di cuenta del carbono un poco tarde y con mi carga de electrones y la capacidad de hibridación orbital del átomo de carbono me convertí durante un tiempo en metano, pero las pibas me rajaban igual. Por suerte descubrí los enlaces covalentes carbono/hidrógeno. Después con el oxígeno el nitrógeno, el fósforo me hice la fiesta y ya con las biomoléculas quedé una “pinturita”.

Erik Olof Molestrom contrariamente al prestigioso sociólogo, carnicero y malabarista Al Kufur Diabatita, sostiene fehacientemente que Noel no es de origen africano y que la confusión de Diabatita se debe posiblemente a que encontró vestigios de Papá Noel cuando en sus tentativas corpóreas estaba en estado alotrópico asumiendo forma de grafito. En el Capítulo 7654 Papá Noel aclara que en esa época tenía los mismos de átomos que el diamante “pero con el fresquete de acá y la falta de presión necesaria nunca pude tener la textura, la fuerza ni el color del diamante. Así que me la banqué por un tiempo, después me permití otras metamorfosis y así, en un bar, me encontré de casualidad a Mamá Noel; mi media naranja. Sino para esta altura seguro que me casaba con un enano. Después con las nuevas leyes de mercado monté una empresa de juguetes, que como sabés rinde bien, pero ahora con la crisis no sé, para colmo con la helada la semana pasada se me congelaron 18 enanos en la puerta de casa y me quedaron tres mil pinochos sin nariz”

Cuando Olof le refiere que mucha gente lo relaciona con San Nicolás respondió: “No sé pibe, quién ése?” Por este barrio no hay santos, hubo un mártir, un serial killer, pero santos no. Al Nicolas que conozco es a Sarkozy pero ese de santo no tiene nada.

Finalmente cuestionado en el capítulo 8934 por el exceso de peso, la respuesta fue “A mí me mata el pan con chorizo y el vinacho, pero si me canso de esto, con mi capacidad de ionización me transformo en plasma y adiós gordura. Ahora lo de la chimenea no te lo tomés en serio, pensá en todas las cosas que te hacen creer y al final son puro verso”.

Buenas noches,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario