martes, 21 de diciembre de 2010

Un encuentro con el malevo Gentile

El malevo Gentile me ha informado que el “demiurgo” del Feissbuk_k ha sido elegido “la personalidad de año” por la revista “Time” decepcionando, “in time”, la votación mayoritaria de los lectores por Assange.

“Independientemente de lo que hagamos - me dijo Gentile - el sistema tiene sus propios mecanismos de subsistencia. Todo lo que tiende a homogeneizar la sociedad es bienvenido y premiado. Para lo que resta del futuro terráqueo es necesario un mundo de decapitados ambulantes. El cerebro social tiene que funcionar apenas con la ilusión de la libertad. Al final es apenas lo de siempre, pero con más eficacia”.

“Vos sabés – dijo - la brutalidad ha comenzado hace tiempo y recrudece en un siglo sin luces. Un horizonte revestido de nuevas mentiras para dominarnos mejor nos acecha. No hay ni habrá misericordia.

Ahora te hablan de “transformación de la comunicación”. Transformación en qué? Para comunicar con quién? Dicen que “se ha transformado la forma de como se relacionan los seres humanos”. Justamente cuando no hay contacto humano! Cuando ni siquiera hay contacto… Fuera de un pálido y reducido contenido de inteligencia, el 97,5% es tiempo perdido.
Abrazá a tu hijo y después miralo a los ojos. Pensá en el futuro, mirá al cielo y date cuenta…”
Después Gentile entre mate y mate largó, como le es habitual, una serie de ideas aparentemente inconexas:

“Ya no tengo elección, alguien infalible me anulará para siempre, me arrastrará a una profunda negrura donde mi alma se perderá. Me hacen pensar que hay infinitas realidades. Pero es mentira. Yo no soy vos.
Beberán la sangre de la galaxia para regodearse con la agonía lenta de nuestros misterios.”
Y agregó tembloroso: “Lo virtual hace parte de un plan macabro, son nuevos laberintos sin salida, son trampas para el alma. Cuando veas un urúboro avisame”.

“Pibe, agarrá la pala. Haceme caso, agarrá la pala y empezá a cavar”, remató.

Gentile, con frío, se tomó un mate amargo, miramos como el sol se escondía, le di un abrazo y después se fue caminando.

Buenas noches,

1 comentario:

  1. Me mató este Gentile, de vez. Yo, que, en mi infinita modestia, creía haber alcanzado um mero atisbo de luz humana en lo virtual...Dile, o decile al Gentile ese que me ha estropeado las navidades, con ese discurso de pavadas. Mas me interesaba que hubiera seguido ahondando en lo de Assange. Eso prometía más, y nunca es tarde.

    ResponderBorrar