viernes, 24 de diciembre de 2010

Osark Teófilo Maidana



En el día de navidad nada mejor que recordar al compositor y guitarrista Osark Teófilo Maidana que después de componer tantos tangos ignotos, como el muy desconocido “Uno busca lleno de esperanza la descomposición de la materia en la fusas y solo encuentra el desaliento” o “Los muchachos de antes no usaban aceleradores de partículas”; decidió recrear conocidos temas navideños con la intención de acercase al público, a algún público, quiero decir.

Olvidado incluso por su familia, decidió recluirse en un iglú en el Polo Norte, para componer y arreglar los dichos temas. Así surgió su "Suite Polo”.
En ese período, un día antes de navidad se dio cuenta que tenía el hemisferio derecho del cerebro congelado y mientras se lo descongelaba con un secador de pelo, compuso este arreglo de la conocida canción “Noche de paz” para guitarra, interpretado aquí por el valiente guitarrista Ramses Seagovia.

Mucha gente lo seguirá desconociendo. Y como tantos artistas, leñadores, médicos y panaderos conocerá, en la ausencia y en la incomprensión, el placer de un cacho de sol por la ventana y en el ladrido de un perro la llamada de un amigo.

Buenas y santas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario